Como escribir un Post de invitado/a en AboutHaus

Escribir un Post como invitado/a es una de las mejores y más eficientes estrategias para ganar visibilidad, autoridad y alcanzar una audiencia de tu interés que aún no sabe de ti ni tu trabajo.

Si bien es muy recomendada cuando estás empezando con tu estrategia de visibilización no deja de ser una estrategia a usar en cualquier etapa de tu proyecto.

En mi primer año de mi blog fue una de las estrategias que usé y la verdad es que me permitió darme a conocer, ganar más suscritores y llegar a un publico que queria me concieran

Hasta el día de hoy sigo escribiendo mensualmente un post de invitado en otras plataformas.

Muchas gracias por tu interés en conocer acerca de como escribir un post como invitado en Abouthaus.

Mi blog siempre estará abierto a conocer nuevas personas con intereses comunes, ganas de crear y aportar contenidos de calidad a mi audiencia y generar sinergias.

Varias personas que me han abierto las puertas de su casa digital para escribir como autor invitado y hoy, que mi blog crece y se consolida, siento que es mi turno de dar la oportunidad a quienes la busquen.

Y con el objetivo de que tu post como invitado logre darte mayor visibilidad y a la vez entregar un contenido de calidad para mi audiencia es que creado este protocolo.

Unas normas que te ayudaran y guiaran en el proceso de estructurar y escribir tu articulo.

Quiénes y cuántos son la audiencia de AboutHaus

El primer año de mis proyecto online me propuse ganar visibilidad, tener una lista de suscriptores que me sigue y generar sinergias con otras personas /colegas y sus plataformas online.

Puedo decir que  he logrado mi objetivo, pero esto no hace más que recordarme que si haces las cosas bien y de manera constante la gente llega a tu blog y te sigue. 

Si yo lo he hecho (y lo seguiré haciendo) tu también lo puedes hacer!​

Déjame mostrarte en números como es la audiencia de mi blog y las visitas que que genero mensualmente.

Lista de suscriptores: 9.216 personas activas.

Seguidores Grupo de Facebook: 5.998

Miembros Grupo Privado Facebook "Casas saludables y Eficientes": 5.153


Este es el número de suscriptores a mi blog en el mes de octubre del 2018 (Fuente Active Campaign)

En el último mes de Octubre del 2018 he conseguido un total de 550 nuevos  suscriptores. Una media de 21 suscriptores por día.

En este otro gráfico verás el  análisis de las visitas al blog del mes de Octubre del 2018 (Fuente Google Analytics)

El promedio de visitas al blog es de 1.997 personas por día y un promedio de 2.922 páginas visitadas por día  en mi blog.

El gran porcentaje de los lectores de mi blog provienen de Argentina, España, México, Colombia y Chile. En menor promoción me siguen personas de otros países de Latinoamérica.

Un gran porcentaje de mis lectores  son nuevos y llegan de manera orgánica (88%), es decir gente que me encuentra directamente en el buscador de Google.

Esto de debe fundamentalmente a que varios de mis artículos están en la primera página del buscador. Artículos que  los he logrado posicionar muy bien.

Estos son algunos de mis artículos que figuran en los primeros lugares en google:

¿Qué es, cómo se hace y para que sirve un estudio de suelo? Palabra clave: estudio de suelo.

Cómo construir una casa en un terreno inclinado. Palabra clave: terreno inclinado.

Cómo construir un pozo canadiense. Palabra clave: pozo canadiense.

Acerca de la "forma" de cómo escribir un Post

1 > El artículo que escribas debe tener un mínimo de 2.000 palabras ya que estamos hablando de tocar un tema en profundidad.

Obviamente prevalece siempre la calidad que la cantidad, si es 1.800 y esta muy bien escrito estará más que bien!!!

El articulo que escribas debe de ser 100% de tu autoría y No puede haber sido publicado con anterioridad ni en el futuro en otra plataforma web​.

2 > Es importante que conozcas el blog y sobre los temas que escribo. Saber cuales han sido los artículos más comentados y el tipo de comentarios te dará información valiosa para ver cual es el interés de mis lectores.

Te invito a revisar el post mas compartido (65 mil veces) y comentado del blog: Como  construir un pozo Canadiense: Un sistema de climatización que utiliza la energía del subsuelo >>>

3 > El post debiera combinar visualmente imagenes, videos, y texto. Para esto es recomendable que el post se complemente con:

    • > Imágenes (siempre citando la fuente a pie de pagina)
    • > Infografía (al menos 1) que sintetice visualmente parte o la totalidad del tema del cual escribes.
    • > Video (si existe) que refuerce la idea principal del post.
    • > Bibliografía descargable o links que inviten al lector a profundizar el tema de tu artículo.

Para que te hagas una idea de como es un articulo que contiene todos estos elementos te invito a revisar este post >>>

4 > Enlaces internos: Es importante que al redactar tu articulo coloques (de manera muy natural y sin que queden forzados) 3 enlaces internos a otros de mis post.

5 > Enlaces a tu blog: Podrás incluir un máximo de 2 enlaces a tu blog. También de forma natural, no forzados y cuyo contenido enlazado tenga relación directa con el contenido que has escrito.

6 > Invitación a tu Lead Magnet: Si en tu web tienes un regalo que das a tus lectores, podrás incluir al final del articulo un párrafo de invitación enlazada a tu pagina de suscripción.

De modo complementario, al inicio del post yo escribiré una introducción acerca ti y tu trabajo donde pondré un link directo al Home de tu web.

7 > Sobre las imágenes:  Todas las imágenes tienen un tamaño de 780x501 px.

Las imágenes interiores del artículo las eliges tu.

Para la imágen principal debes enviarme 2 o 3 propuestas que resuman la esencia de tu articulo, luego yo elegiré una y la editaré como suelo editar las imágenes principales.

8 > Sobre los párrafos y el texto:  Ya sabes que la gente en internet scanea, no lee. Esto implica que el articulo debe de llamar la atención del lector visualmente para que decida parar y leerlo.

​Unas recomendaciones es que escribas párrafos cortos (no mas de 3 lineas), títulos y subtitulo sugerentes, usa listados y enumeraciones.

Evita al máximo grandes explicaciones, ve al grano y​ se muy preciso, como si escribieras un telegrama ¿Escribiste uno alguna vez... Ya hace tiempo de eso , no?

9 > Comparte Utilidad y beneficios: Piensa en que la gente quiere leer algo que le de soluciones nuevas y que le ayude a concebir una casa mas eficiente donde ahorrar energía  y dinero.

En este sentido unos de los temas que más ayudan y valoran mis lectores son los relacionados con tecnologías de eficiencia energética.

Son muy prácticos y al gente puede ver claramente su valor.

Si el post que escribes está basado en tu experiencia  y en trabajos realizados muchísimo mejor. Las cosas reales y probadas siempre tienen muy buena aceptación! 

Acerca de la "estructura" del Post

La estructura del post es el esqueleto y tiene que ver, esencialmente, con aplicar unas estrategia de SEO.

Por un lado el post debe de estar escrito para los lectores y por otro para Google, es decir que vamos a tratar de posicionar el post entre los 10 primeros de la primera página del buscador.

Para esto, antes de escribir el post es importante hacer unas pequeñas  acciones de SEO de cara a que google vea con buenos ojos el artículo y lo ponga en primera página. 

No vale la pena hacer todo el esfuerzo de escribir un buen post para quede en el olvido y nadie lo encuentre en internet.

No, vamos a apostar a que tu post salga en primera página cuando la gente busque sobre el tema que has escrito.

1 >>> Palabra clave: ​La palabra clave es la palabra por la cual vamos a posicionar tu artículo en Google. Para esto usamos 3 herramientas simples:

El buscador de Google, escribiendo la frase/palabra veras otras palabras que la gente usa para buscar sobre ese tema.

Answer The Public , escribes una frase/palabra y te aparecerá como la gente busca sobre aquello.

 KWFinder , ingresas una frase/palabra y te dará resultados acerca de las palabras relacionadas que la gente busca y te dirá lo difícil o fácil que seria posicionar esa palabra.

2 > Palabras claves relacionadas: Son palabras que apoyan a la palabra clave y están relacionadas con ella, es decir que la gente también las usa palabras acerca del tema que escribes.

Estas mismas herramientas nos dirán cuales usar y las usaremos como sinónimos en todo el articulo y destacadas en negritas.

3 > URL y Metadescripción: Son 2 elementos a los que ponerle atencion. Usaremos las palabra clave en ambos. La meta descripción es muy importante ya que sera lo primero que  lea alguien en el buscador de Google.

URL METDESCRIPCION

4 > El Título (H1) y los Subtítulos (H2, H3):  El titulo es super importante. Gran parte del éxito de un articulo esta en cuan atractivo sea su titulo. Pregúntate siempre que provoca (o que pretendes provocar) al lector con el titulo de tu post. 

También son importantes los subtitulo (H2 y H3) es aquí donde usaremos las principales palabras claves relacionadas. Procura no usar mas de 3, máximo 4 H2.

Para que hagas una simulación de cómo se vera tu artículo en los buscadores  (Titulo, URL y metadescripción) lo puedes hacer usando esta herramienta: SEOmofo >>>

5 > El uso de negritas o subrayados: Hay que recordar que Google da importancia a las palabras en negrita y/o subrayadas, por lo tanto, es importante destacar solo las frases o palabras que queremos posicionar.

Al usar demasiado el atributo negrita o subrayado en frases o textos estamos desvirtuando la finalidad del este recursos de cara al posicionamiento.

Si hay una sentencia o  párrafo que quieras destacar y que no es parte de las palabras claves que queremos posicionar usaremos el mismo color de este párrafo. (#fc5411)

6 > WordPress SEO by Yoast: Uso este plugin en mi blog, Es una buena ayuda en cuanto nos recomienda acciones para mejorar la redacción y estructura del post de cara a obtener un mejor posicionamiento.

7 > Perfil de Autor: Para crear tu perfil como autor invitado sera necesario una pequeña descripción de ti y tu trabajo.

También tendrás que tener creado un gravatar (asociar una imagen tuya a un email), con el fin de que tu imagen aparezca an la "cajita de autor" y en los comentarios que hagas el el articulo.

Pasos para entrar en contacto y escribir un post de invitado/a

Para llevar adelante la idea de que escribas un post de invitado en mi blog vamos a seguir los siguientes pasos:

1 > Ponte en contacto conmigo y cuéntame acerca de lo que haces, cuales son las razones por las que quieres escribir en mi blog y cual y es el  tema que crees pertinente escribir.

2 > Una ves que estemos de acuerdo en el tema a escribir (si no tienes experiencia) te ayudare en el trabajo de búsqueda de las palabras claves con la cuales vamos a trabajar y todo lo relacionado con la estructura del post.

3 > Hecho esto, me enviarás a través de un correo electrónico en formato Word, Pages o PDF el primer borrador del post.

4 > Yo haré una revisión del post y tu harás tus observaciones y redactaras el post definitivo.

5 > Una vez que tengas el post terminado yo te abriré una cuenta de autor en mi blog, desde donde tu podrás escribir (no publicar) el articulo directamente en el blog.

6 > Una vez que el post este escrito y antes de publicar yo podré hacer cualquier modificación que estime conveniente, ya sea en función de mejorar el SEO o la sintaxis del articulo.

7 > Una vez publicado el post, este pasa a formar parte de los contenidos de AboutHaus y, por tanto, puede ser alterado en un futuro o re-direccionado debido a un rediseño de contenidos o del propio blog.

Una vez que tu artículo es publicado el AboutHaus aceptas y das consentimiento a todo lo que esta publicado en esta página.

Que pasa una vez que el post ha sido publicado

Una vez que el post este en el aire, tanto tu como yo nos encargaremos de darle una buena  difusión a través de nuestras redes sociales. 

Recuerda que la lista de suscriptores de Abouthaus es de 3.657 personas activas las que recibirán (como cada fin de semana) el boletín, informándoles que tu artículo ha sido publicado. 

Debes procurar responder a todos los comentarios que surjan a partir de tu articulo, esto genera discusión y te ayuda a posicionarte como una persona referente sobre el tema que has escrito.

Abajo en el Footer encuentras las redes sociales en las Abouthaus esta activo.

Podrás postear copiando mis direcciones con el fin de que yo vaya compartiendo cada uno de tus post. Lo mismo haré yo desde mis redes sociales.

¿Te animas a escribir un post de invitado en Abouthaus?

No lo dudes y ponte en contacto conmigo desde el rectángulo que dice "Contáctanos",  aquí abajo a la derecha ¿Lo ves?...