IGMA PACHECO RIVAS
Arquitecto guía
Mi nombre es Igma. Ayudo a las personas que van a construir su casa a formarse, tomar buenas decisiones y encontrar un diseño de calidad, saludable y eficiente para su hogar.
Nací en un lugar que ya no existe. Soy un arquitecto guía, papá en casa y un tipo creativo y emprendedor. Vivo en Canadá junto a Jana y nuestras 2 hijas. Creé Abouthaus para compartir mi experiencia sobre la arquitectura y en particular acerca del diseño de viviendas. Desde aquí, compartiré contigo mis conocimientos, procurando nunca ir más allá de lo que sé.
SUSCRÍBETE GRATIS A MI BOLETÍN SEMANAL
Recibe cada semana, en tu cuenta de correo, mis mejores artículos
Responsable Web: Igmarrey Pacheco Rivas. Abouthaus. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. La Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Substack. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mi página de política de privacidad.
¿QUÉ DICEN DE MÍ?...
El curso de materiales naturales tiene el valor de transmitir el conocimiento técnico de forma sencilla y muy práctica. Nos permite tomar consciencia de la gran riqueza y variedad de los materiales naturales para usar en nuestro proyecto. Además aporta criterios para comprender qué material es más adecuado para cada aspecto de la obra, ya que esta elección depende de una multitud de factores a tener en cuenta.
Yo pensaba construir mi casa con otros materiales, pero me sentí atraído por el curso de materiales naturales porque mi sueño es vivir en contacto con la naturaleza. Hice el curso y ahora estoy convencido de que quiero mi casa con materiales naturales. Ya no solo quiero vivir rodeado de naturaleza, quiero que mi casa sea también parte de ella y en este curso he aprendido lo necesario para saber elegir.
Como familia tenemos el sueño de construir nuestra casa. Fue ese sueño lo que me llevó a buscar y encontrarme con el trabajo de Igma. Me pareció muy interesante, leí su libro, lo comenté con mi marido y aquí estoy, aprendiendo... Creo que es la primera vez que veo tal nivel de información dentro de una página de este tipo.
El curso m2 es un gran empujón para poner los pies en el suelo y empezar a pensar en serio con medidas exactas, es decir, tomar mis muebles y colocarlos en un papel en donde los muros y tabiques son rayas, meterme dentro y circular, moverme y vivir yo dentro. Un ejercicio la mar de interesante. Muy importante el módulo 5 en lo referente a qué opciones puedes tomar para la construcción. La ayuda que el curso me ha facilitado, ahora la considero imprescindible.
Son tiempos de compartir y ser generosos; de innovar y aportar; de saber navegar en la incertidumbre y, en nuestra opinión, Igma, está sabiendo adaptarse perfectamente a esta Nueva era digital. A su vez, como en toda buena estrategia empresarial, Igma, usa su blog como pieza clave para que todo este engranaje funcione. Por eso, siempre es un gusto pasarse por su publicación digital y leer sus nuevos post. Artículos realizados con todo el cuidado y cariño del mundo.
El curso m2 me ha resultado super útil. En primer lugar te pone en actualidad conceptos teóricos que tu como amateur no tienes ni idea y en segundo lugar es que eres capaz de imaginar y plasmar en un plano tu propia casa. Pero no sólo dibujarla sino que te hace ver, pensar, imaginar, proyectarte en cómo debe ser en realidad tu casa en función de tus necesidades, sueños, etc..
MANIFIESTO DE UN ARQUITECTO GUÍA
Este manifiesto es lo que guía mi trabajo. Lo redacté con el afán de inspirar y sobre todo guiar a todas aquellas personas que apuestan por la maravillosa aventura de construir su propia casa. Puedes descargar este manifiesto, imprimirlo, compartirlo o utilizarlo como quieras, siempre y cuando cites la fuente e incluyas un enlace a esta página.
Si quieres descargar y tener este manifiesto puedes hacerlo desde aquí. ¡Gracias a Holstee y Rachael Beresh por la inspiración!