un poco de tí, de mí y de tu casa soñada 

"Ayudo a personas que están empezando a construir su casa a formarse, tomar buenas decisiones y encontrar un diseño de calidad para la casa de sus sueños."

habemos  un poco  sobre  tí  

Haz decidido o estás pensando iniciar la increíble, agotadora y maravillosa aventura de construir tu propia casa!

Es una decisión importante, porque estamos hablando nada más y nada menos de la casa donde vivirás los próximos años de tu vida y quizás muchos mas!

Tu sentido común te dice que no puedes hacer esto solo y no se equivoca. Necesitas ayuda y la estás buscando, genial!

Tu tienes una idea en mente, sabes lo que quieres y tienes una imagen -a veces clara, a veces difusa- de la casa que quieres. Quieres tener un diseño que refleje tus aspiraciones y estilo de vida.

Todo esta bien. No te equivocas al buscar ayuda ni tampoco al valorar la importancia de dar con un buen diseño antes de seguir avanzando.

Haz llegado al lugar correcto para encontrar el diseño de tu casa soñada!

ahora  un  poco  sobre  mí  

Yo soy Igma, arquitecto, nómada, un tipo creativo y emprendedor.

Creé AboutHaus para acompañarte en el camino de construir tu propia casa y para que encuentres el mejor diseño que se adapta a tus requerimientos y necesidades.

Veo esta plataforma como un puente, porque los puentes conectan, acortan los tiempos del camino, y pueden ayudar a mucha gente que antes del puente no tenia contacto.

AboutHaus es un puente entre arquitectos (sus diseños) con gente que empieza a construir su casa.

Para ayudarte a encontrar un diseño estoy desarrollando 4 lineas de trabajo:

ABRIR UN LLAMADO A CONCURSO 

SERVICIO  DE   ACOMPAÑAMIENTO A MEDIDA

SERVICIO DE EVALUACION DE DISEÑOS

GENERACION Y DIFUSION DE CONTENIDOS

Veamos de que viene todo esto Igma!

abrir un llamado a concurso  

Abrir un llamado a Concurso es una interesante e innovadora manera de acceder a un diseño de vivienda 100% personalizado.

Aunque los concursos son una modalidad muy popular para diseños en otro tipo de edificaciones, se trata de una opción no muy explorada en el diseño de viviendas.

Básicamente, un cliente puede "Abrir un llamado a Concurso" y los arquitectos que estén interesados en participar pueden presentar sus propuestas.

2 de las principales dos ventajas para abrir un llamado a concurso son:

​Puedes acceder a un diseño especialmente adaptado a las condiciones locales, el paisaje, las normativas de construcción y el tipo de suelo y topografía de tu terreno.

​Por el mismo costo, o menor, que trabajar con un arquitecto local accedes a varias propuestas de diseños de distintos arquitectos donde podrás elegir la que más te guste.

Si quieres saber más detalles, visita la página Abrir un llamado a Concurso >>>

Select Content Template

acompañamiento a medida

Un servicio a tu medida, personalizado. La idea es conocerte, saber qué es lo que no te deja avanzar y ver la forma de como podría, eventualmente, ayudarte.

Una vez yo entienda tu problema seré capaz de avaluar no una, sino posibles soluciones. Ya que nunca hay una sola salida a un problema.

Solo cuando se conocen las causas del problema se pueden dar posibles soluciones a aplicar.

Se trata de sesión estratégica online que va a servir para conocernos en persona, pero sobre todo para que me cuentes tus dudas, frustraciones y todo aquello que no te está dejando avanzar.

Si quieres conocer los detalles de este servicio, puedes visitar la página  Acompañamiento a medida >>>

servicio evaluación de diseño 

La Evaluación de Diseños es un proceso a través del cual podrás ponderar las ventajas y desventajas de uno o mas diseños que tienes en mente para tu casa.

Hacer una Evaluación de Diseño te ayudará a tomar buenas decisiones, evitar futuros problemas y elegir el diseño más apropiado a tus requerimientos

Si estas interesad@ en más de un diseño para tu casa o te encuentras en la difícil situación de tener que elegir uno, hacer una evaluación es muy recomendable.

Para esto, he desarrollado una metodología basada en el uso de 3 matrices, donde podremos avaluar y ponderar distintas variables en función de tus requerimientos específicos y las condiciones de tu terreno y normativas locales.

Si te interesa conocer más acerca de esta opción, visita nuestra página Evaluación de Diseños.

generación de contenidos 

Generar contenidos significa compartir contigo mis experiencia y conocimientos, con el fin de ayudarte a tomar decisiones importantes

Quiero que aprendas y conozcas cuales son los criterios y herramientas que te ayudarán a tomar buenas decisiones y elegir un buen diseño adaptado a tus requerimientos específicos y estilo de vida.

El mejor lugar para encontrar información y acceder a contenidos de calidad es el blog.

Los contenidos del blog los he dividido en 5 categorías: Video-entrevistas, estrategias de diseño, construcción, diseños destacados y observaciones.

Y si quieres empezar con buenos contenidos te recomiendo descargar mi ebook: Criterios y variables para diseñar tu casa. Un libro que estoy seguro te será de mucha utilidad.

Una vez suscrito al blog recibirás, semanalmente, los nuevos contenidos en tu cuenta de correo electrónico. Te invito a descargar el ebook que estoy seguro te será de mucha utilidad!

lo que dicen de mí y de Abouthaus 

Jessica Arancibia Iquique, Chile

"Como familia tenemos el sueño de construir nuestra casa. Fue este sueño lo que me llevo a buscar y encontrar el Blog de Igma. Me pareció muy interesante, leí el libro, lo comenté con mi marido y aquí estoy, aprendiendo. Creo que es la primera vez que veo tal nivel de información dentro de una página de este tipo. Un abrazo."

"Sigo atentamente a Igma y todo lo relacionado con la arquitectura sustentable e inteligente. Mi sueño es tener un hogar hecho a mi medida y confortablemente amigable. El primer paso será comprar mi media hectárea y luego hacer de AboutHaus mi mentor en el diseño. "

Edifonso Moreira Santiago, Chile
Eduardo Gil Barcelona, España 

”Encuentro muy interesantes las publicaciones y las sigo atentamente. Me parece excitante y muy bien narrada la biografía de Igma como arquitecto. Me interesa la arquitectura sostenible para poder incorporarla en mi casa en el futuro. Mucho ánimo Igma y muy agradecido por tu dedicación.”

¿ quieres saber un poquito más de mí ?

Igma

Soy padre de Maya y Juno, esposo de Jana,  arquitecto, observador y un practicante de yoga. Me gusta vivir en nuevos lugares y pasar tiempo libre con mi familia.

Me gustaría contarte por que decidí ser un emprendedor, crear una plataforma on-line, ofrecer servicios y crear un blog!

Una plataforma on-line es el lugar perfecto para alcanzar a personas de todo el mundo.

Mi idea es que los arquitectos de diferentes lugares puedan mostrar su trabajo y encontrarse con personas que están en busca de un diseño para la casa de sus sueños.

Busco compartir mis conocimientos, mi experiencia y mi opinión sobre la arquitectura, específicamente acerca del diseño de viviendas.

Crear un blog es una manera de estar más cerca de la gente, de tí. 

Es la estrategia de marketing que me parece más honesta, ya que en el blog te muestras tal como eres (no se puede mentir en un blog, hacerlo sería insostenible y agotador), compartiendo tus conocimientos procurando nunca ir más allá de lo que sabes.

Finalmente, convertirme en en emprendedor es algo apasionante: se necesita un poco de coraje, hay que dejar algunas cosas atrás y dar el salto que casi nunca damos. Al principio es una aventura muy solitaria, estas solo con tus ideas, tus miedos y esperanzas

También existe algo de libertad al trabajar de forma independiente: fijar su propio horario, decidir dónde quiere vivir y lo más importante para mí: pasar el mayor tiempo posible con mi familia y vivir la vida que hemos elegido.

Si quieres conocer un repaso fugaz y profundo de mi vida te invito a leer este post: 50 micro-episodios sobre mí que han marcado mi camino >>>

Así que esto es, este es el paso que doy y mi lugar por ahora.

Estoy feliz de compartir contigo lo que he aprendido y emocionado de saber acerca de la casa de tus sueños!

Binevenida y bienvenido!!!

Si Igma, acompáñame en el sueño de construir mi casa